Lista de Tareas Optimizada v1.4: La herramienta perfecta para gestionar tus tareas

Se acaba de actualizar "Lista de Tareas Optimizada" a su versión 1.4. Se trata de una hoja de cálculo Excel dotada con funcionalidades sencillas, prácticas y potentes para ayudarte a gestionar eficazmente tus listas de tareas. Esta herramienta incluye mejoras visuales y de avisos (columna VENCIMIENTO), añadiendo una experiencia de usuario agradable, sencilla, eficaz, rápida y centrada en lo importante: gestionar y ejecutar tareas

ListaTareas-Excel-v1.4

Su uso es muy sencillo:

  • Cuando te surja una idea o una acción, anótala inmediatamente en la columna "TAREA" (H)
  • Cuando revises las tareas, especifica el estado (columna "ESTADO" (B)), la importancia (columna "IMP" (C)), la urgencia (columna "URG" (D)) y el contexto (columna "CONTEXTO" (G)).
  • Indica la fecha prevista de finalización o, si es un evento o una reunión, la fecha de la convocatoria (columna "FECHA" (E)).
  • Si se trata de un evento o reunión, especifica la hora de la convocatoria (columna "HORA" (F))
  • Las etiquetas te permitirán organizar, clasificar y buscar rápidamente las tareas. Puedes especificar hasta 3 etiquetas (columnas "ETIQ1" (I), "ETIQ2" (J) y "ETIQ3" (K)).
  • El campo "COMENTARIO" (N), te permitirá agregar notas. Por ejemplo: factores a tener en cuenta a la hora de ejecutar la tarea, propósitos y objetivos, registro de los sucesos que han ocurrido y que han impactado en la ejecución de la tarea, etc.
  • Cuando acabes una tarea, además de poner el estado a "TERMINADO", incluye la fecha de finalización en la columna "FIN REAL" (L).
  • La columna "VENCIMIENTO" muestra, de forma automática, qué pasa con la tarea: cuánto tiempo queda para llevarla a cabo (dentro de x días, Hoy, Mañana...), si va con retraso, o la desviación frente a lo previsto (en el caso de que esté terminada con retrasos).
  • Cuando tengas muchas tareas, puedes filtrar por el criterio que más se ajuste a tus necesidades de visualización: contexto, vencimiento, etiquetas, estado, importancia, urgencia, fecha...
  • Un truco: para visualizar las tareas en el orden aconsejable de ejecución: 1) quita los filtros (menú Datos, y opción Borrar (filtro)). 2) seleccionar todas las tareas (clic en la primera celda de cabecera, a la izquierda de "A" y encima de "1"). 3) Ordena por el peso de las tareas (menú Datos, opción Ordenar, ordenar por PESO, según valores, criterio de mayor a menor)

Puedes descargarte "Lista de Tareas Optimizada v1.4" en el siguiente enlace: http://dl.dropbox.com/u/605683/OTL/ListaDeTareasOptimizada-v1.4.1.xlsx

Para conocer mejor "Lista de Tareas Optimizada", te recomiendo leer el artículo: Gestiona eficazmente tus listas de tareas con esta Excel gratuita

 

 

Si ya has probado esta herramienta, ¿qué te ha parecido? ¿Qué cosas crees que se pueden mejorar?

Entradas populares de este blog

OxygenOS ya está disponible

WhatsApp por fin integra la opción de cifrado

4 aplicaciones para estudiantes