Gestiona eficazmente tus tareas con "Lista de Tareas Optimizada" v1.5

Lista de Tareas Optimizada v1.5
Lista de Tareas Optimizada v1.5
"Lista de Tareas Optimizada" es una potente herramienta que te ayudará a organizar y a gestionar tus listas de tareas de forma rápida, sencilla y eficaz. Esta herramienta es gratuita, sin necesidad de instalaciones ni de pagar licencias por su uso.
Para sacar el mejor provecho a esta herramienta, se recomienda realizar estos pasos:
  • RECOPILACIÓN: Ten siempre a mano "Lista de Tareas Optimizada". Cada vez que surja una idea o una tarea, anótala inmediatamente. No anotes nada más. Saca de tu cabeza esa cosa y sigue trabajando en lo que estabas haciendo. La tarea más importante es siempre la que estás ejecutando ahora. Consejo: Empieza con un verbo, acompañado de un máximo de 5 palabras. La anotación ha de ser lo más breve y concisa posible.
  • REVISION: Haz siempre un hueco para revisar tus tareas.
    • Consulta el cuadro resumen para ver por prioridad qué tareas tienes pendientes, desde más a menos importante y de más a menos urgente.
    • Consulta qué tareas tienes para hoy, mañana, dentro de dos días...
    • Actualiza el estado de las tareas. Por ejemplo: pon a estado "FINALIZADO" las tareas completadas y registra la fecha de finalización real, o pon a estado "CANCELADO" aquellas tareas que no se van a ejecutar.
    • Reajusta y reprocesa las tareas.
    • Identifica qué tareas van a ser las siguientes a ejecutar (estado "SIGUIENTE").
    • Actualiza el avance de las tareas en curso (estado "INICIADO" o "CON AVANCE").
    • etc.
  • PROCESAMIENTO: Mientras revisas, clasifica las tareas:
    • Define el contexto de las tareas: Casa, Oficina, Personal...
    • Define la prioridad a través de su importancia (1 (poco), 2 (importante) ó 3 (muy importante)), y de su urgencia (1 (urgente), 2 (urgente) ó 3 (muy urgente)).
    • Define la fecha prevista de finalización. Si es una cita o un evento, será la fecha del mismo.
    • Define la fecha prevista, en el caso de que sea una cita o evento.
    • Define etiquetas para clasificar la tarea. Esto te permitirá organizar y localizar rápidamente las tareas relacionadas a dichas etiquetas. Puedes definir hasta tres etiquetas por tarea, pudiendo crear combinaciones por jerarquía, desde la más genérica o global (etiqueta 1) hasta la más concisa (etiqueta 3).
    • Añade comentarios sobre la tarea: datos a tener en cuenta, referencias para consultar, incidencias ocurridas, notas, etc.
  • EJECUCION: Tras procesar y revisar las tareas, ya queda claro qué tarea abordar.


Novedades

Como novedades en esta nueva versión: se ha incluido una pestaña que visualiza, a modo de cuadro de mando y de forma gráfica todas tus tareas, por importancia y urgencia, por estado, por contexto y por vencimiento (ver gráfica de arriba). También incluye un cuadro de resumen que muestra la información más relevante en formato de tabla: 

ListaTareas-v1-5-Resumen
Lista Tareas v1.5 Resumen


Descarga

Enlace para la descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/605683/OTL/ListaDeTareasOptimizada-v1.4.1.xlsx 

¿Has probado ya esta fantástica herramienta? ¿Qué te parece? ¿Te ha ayudado a mejorar tu organización y tu productividad? ¿Qué crees que puede mejorar?

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