WhatsApp por fin integra la opción de cifrado


Siempre críticado por su seguridad, por fin, tras mucho tiempo, WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo (end-to-end) activado por defecto en la aplicación de Android. Esta característica, por ahora sin muchos detalles por parte de la compañía, no se conoce por ahora cuándo llegará a otras plataformas como iOS o Windows Phone.

WhatsApp ha estado trabajando junto a Open Whisper Systems para llevar a cabo esta implementación, empresa creadora de productos como Redphone, Signal o TextSecure que han ido de la mano de su fundador Moxie Marlinspike quien es investigador de seguridad informática con mucha experiencia en el campo.

Con esta nueva funcionalidad, los mensajes que enviemos saldrán cifrados de nuestro teléfono y sólo se descifrarán al llegar al teléfono del destino. Por lo tanto, los servidores de WhatsApp no pueden ver qué estamos enviando. 

Sin duda alguna una gran noticia que se estén tomando el tema de la seguridad de sus usuarios en serio y no como lo venían haciendo siempre, como todo un chiste.

Vía | The Verge
© commandcat
Maira Gall