Denny, la bicicleta urbana indiscutible

El pasado mes de Julio el grupo sin fines de lucro Oregon Manifest de Estados Unidos realizó un concurso donde 5 equipos de diseño debían presentar un nuevo prototipo de bicicleta, uno que fuese bastante innovador para cambiar la monotonía de las grandes ciudades, al igual que tuviese un diseño cómodo para pedalear por toda tu ciudad. 

Cada equipo representa 5 ciudades del país Norte Americano: Seattle, New York, San Francisco, Chicago y Portland. El fin del concurso, The Bike Design Project, es que el favorito de uno de estos 5 prototipos fuese escogido por el público para traerlo a la vida, y así ha sido, el ganador ya se ha proclamado, es el equipo Teague x Sizemore Bicycles de Seattle por su bicicleta Denny. El encargado de diseñarla fue el equipo de diseño Teague, y la construcción corrió por parte de la tienda de bicicletas de Seattle, Sizemore Bicycles. 

Entre las características de este caballo de dos ruedas, nos encontramos con que tiene un motor de asistencia eléctrica, cambio de marchas automático, un manillar removible que se convierte en candado, un sensor de luz ambiental automático para las luces delanteras y traseras, entre otras cuantas cosas más.



La Denny será fabricada por Fuji y se espera que para el próximo año se encuentre en sus concesionarios.



Vía | Gizmag
© commandcat
Maira Gall