Liberado LibreOffice 3.6.2

Acaba de ser liberada la versión 3.6.2 de LibreOffice, la mejor suite ofimática libre, y la mejor alternativa a Microsoft Office, disponible para Windows, Linux y MacOS, en la que trabajan unos 500 desarrolladores de todo el mundo. Esta nueva versión ofrece mayor calidad y estabilidad, resolviendo algunos bugs.
LibreOffice está disponible en 30 idiomas, y viene configurado con un editor PDF, un formato de documento estándar que puede ser abierto por cualquier usuario en cualquier ordenador, dispositivo y sistema operativo. Así mismo, los formatos de documento que gestiona son compatibles con la mayor parte de aplicaciones ofimáticas, tanto privativas como libres, incluyendo a Microsoft Office.

Con 20 años de experiencia, LibreOffice se postula como un producto de alta calidad, estable y funcional.  Su comunidad es ingente e internacional, con voluntarios entusiastas que ayudan en su diseño, construcción y desarrollo, así como también en ayudar a los usuarios.

La suite está compuesta de las siguientes aplicaciones:
  • Writer: Procesador de textos potente y versátil, compatible con otros procesadores, como Microsoft Office. Utilízalo para cualquier cosa, desde esbozar rápidamente una carta hasta producir un libro entero, con tablas de contenidos, ilustraciones embebidas, bibliografías y diagramas. El autocompletado mientras escribes, autoformato y chequeo automático de ortografía, hacen fáciles las tareas difíciles (aunque es fácil de desactivar, si lo prefieres). Writer es suficientemente potente como para abordar tareas de publicación tales como periódicos multicolumna y folletos. El único límite está en tu imaginación
  • Calc: Esta hoja de cálculo domina tus números y te ayuda con las decisiones complejas cuando estás evaluando las alternativas. Realiza análisis de tus datos con Calc, y luego utilízalo para presentar tus resultados finales. Las herramientas de gráficos y anáslisis ayudan a traer transparencia a tus conclusiones. Un sistema completo de ayuda integrada hace más fácil el trabajo de introducción de fórmulas completas. Añade datos de bases de datos externas, como SQL u Oracle, y luego ordena y filtra datos para producir análisis estadísticos. Utiliza las funciones gráficas para visualizar un gran número de gráficas 2D y 3D a partir de 13 categorías, incluyendo el de línea, área, barras, pie, x-Y, y matriz - con docenas de variaciones disponibles, de los que estarás seguro de encontrar uno para vestir tu proyecto.
  • Impress: Es la forma más rápida y efectiva de crear presentaciones multimedia. Las animaciones sorprendentes y los sensacionales efectos especiales te ayudarán a convencer a tu audiencia. Crea presentaciones que parecen más profesionales que las presentaciones estándar que ves normalmente en el trabajo. Atrae la atención de tus compañeros y jefes creando algo diferente.
  • Draw: Te permite crear diagramas y bocetos desde cero. Una imagen vale más que mil paabras, así que ¿por qué no intentar algo sencillo con diagramas hechos con líneas y cajas? O también, yendo más lejos, construyendo fácilmente ilustraciones en 3D y con efectos especiales. Es tan simple o tan poderoso como quieras que sea.
  • Base: Es la base de datos la suite LibreOffice. Con Base, puedes integrar perfectamente tus estructuras de bases de datos existentes en otros componentes de LibreOffice, o crear una interfaz para utilizar y administrar tus datos como una aplicación independiente. Puedes usar tablas importadas y enlazadas y consultas desde MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access y otras muchas fuentes de datos, o diseñar las tuyas propias con Base, para construir poderosas interfaces de usuario con formularios, informes y vistas. El soporte está incorporado o es fácilmente añadible para un rango muy amplio de productos de bases de datos, particularmente el provisto de forma estándar por HSQL, MySQL, Adabas D, Microsoft Access y PostgreSQL.
  • Math: Es un sencillo editor de ecuaciones que te permite preparar y visualizar tus ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamenteen notaciones escritas estándar. Incluso los cálculos más complejos pueden ser entendibles cuando se visualizan correctamente. E=mc2.

Enlaces de interés


Página Oficial | Página Oficial de LibreOffice
Anuncion Oficial | Anuncio oficial de LibreOffice 3.6.2
Características | Características de LibreOffice 3.6.x