UniOS: Un SO para unirlos a todos

La libertad del software libre da alas a la creatividad y a la innovación. Prueba de ello es UniOS, un sistema operativo libre, basado en Ubuntu 10.10, con escritorio KDE 4.0, y que pretende correr cualquier aplicación Linux, Windows y Mac OS, aparentemente sin virtualización, si no con APIs específicas, en primer plano, como si fueran propias del sistema.


Este proyecto es el reto personal de Maik Mixdorf, un joven hacker de 18 años,  quien inició UniOS en 2008 y quien desea lograr con el un sistema universal:

Los sistemas operativos y software que se ejecutan en casi todas las computadoras del mundo de hoy son deficientes. Fallas en la forma en que son lentos, demasiado grandes, ineficientes e inestables ... pero ya sabemos por qué.
Lo que no se dan cuenta es que la solución más natural se puede hacer con la tecnología que tenemos ahora. Un sistema operativo universal. Un sistema que puede alojar el usuario doméstico, el usuario industrial, y el usuario corporativo - novato y aficionado a la tecnología por igual.

Se estima entonces una primera beta para Septiembre de 2011 con soporte para instalar aplicaciones de Windows y otra beta en el primer trimestre de 2012 en la que se podrá instalar aplicaciones de Mac OS, como también la liberación del código bajo licencia GPL.


Solo queda esperar lo mejor para que el proyecto salga adelante con un buen desarrollo y con el apoyo de toda la comunidad.

Vía | Muy Linux
© commandcat
Maira Gall