Desarrollador de juegos crea Pc con Linux por US$25 para apoyar la educación


David Braben es un desarrollador de juegos que vive en el Reino Unido, y en sus proyectos actuales, ha estado trabajando en uno muy particular, que consiste en realizar un Pc con un costo muy accesible para las escuelas y los niños, ya que el considera que proyectos como el de la OLPC son todavía muy caros para ellos, y no tienen la posibilidad económica de adquirirlos.

El equipo en cuestión, es tan pequeño que se parece mucho más a una memoria flash o USB, utilizando un puerto HDMI en un extremo para conectar la pantalla y un puerto USB al otro, que permite la conexión de un teclado.




Cuenta entonces con un procesador de 700 MHz ARM11, una memoria RAM de 128 MB, compatibilidad gráfica de OpenGL 2.0 (salida de 1080p) y el almacenamiento está a cargo de una ranura para tarjetas SD. También tiene la posibilidad de adaptar otros dispositivos como en la imagen anterior, donde se conecta una cámara de 12 MP.




Su creador espera que su 'mini Pc' se distribuya de aquí a unos 12 meses para quienes más lo necesiten  y así tengan los niños más facilidad a la tecnología.

Y para los más curiosos, la distribución de Linux que utiliza por el momento -no se sabe si la cambiarán luego-, es
Ubuntu 9.04, aunque creo que es su versión modificada de Lubuntu por el consumo de memoria.


Vía | SlashGear

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall