¿Qué es el FLISoL? [Recomendado del día]



FLISoL o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, es el evento de difusión del Software Libre más grande del habla hispana, incluyendo por supuesto a España, y a otros países que se unen a esta gran 'celebración', como Italia, Portugal o Francia. 


Su comienzo fue en el año 2005 y en el 2008 adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. En 2011 se realizará por única vez el día 9 de Abril. 


En el evento, los asistentes pueden encontrar diferentes actividades:

  • Instalación de Software Libre Quienes deseen obtener software libre y pueden llevar sus computadores, un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo y también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.


  • Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.


  • Charlas y Demostraciones de proyectos Personas expertas de la comunidad presentarán de manera clara el software libre que pueden utilizar en sus actividades cotidianas, como de igual forma, los proyectos en los cuales trabaja la comunidad.


  • Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad enseñarán a usar programas de software libre para múltiples utilidades, desde ofimática hasta diseño, y mucho más.

En la página principal del FLISoL pueden encontrar la información respectiva a su ciudad. Yo ya tengo reservado en Google Calendar mi cuarta asistencia consecutiva al evento y espero que ustedes también se animen y hagan parte del maravilloso mundo del Software Libre.



Fuente | FLISoL

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall