CrunchBang Linux: un 'Ubuntu' más rápido [Review]


CrunchBang Linux es una distribución basada en Ubuntu que incluye como gestor de ventanas a Openbox y aplicaciones GTK+. Esta distribución ha sido construida y modificada a partir de una instalación mínima de Ubuntu, como también se diseñó para ofrecer a sus usuarios, un buen balance entre velocidad y funcionalidad.

Actualmente está disponible en LiveCD, pero advierten que demuestra su mejor desempeño al instalarlo en nuestro disco duro.


Velocidad

Se ha reportado que CrunchBang Linux es un ”Ubuntu Más Rápido”. Si bien CrunchBang Linux no está diseñado primordialmente para sistemas viejos, se ha reportado que funciona muy bien dónde los recursos del sistema son limitados. Una vez instalado, CrunchBang Linux debería arrancar y operar mucho más rápido que una instalación regular de Ubuntu.



Compatibilidad con Ubuntu

Con excepción de unos cuantos paquetes, CrunchBang Linux está enteramente construido a partir de paquetes disponibles desde los repositorios de Ubuntu. También utiliza las mismas herramientas de gestión de paquetes de APT y su gestor de actualizaciones. 

Si ya están familiarizados con Ubuntu, no deberían tener ningún problema para trabajar con CrunchBang Linux.


Facilidad de uso
Esta distro viene habilitada para reproducir la mayoría de los formatos multimedia más populares, incluyendo, pero no limitándose a MP3, reproducción de DVD & Flash de Adobe. CrunchBang Linux viene también con muchas aplicaciones populares instaladas de manera predeterminada, incluyendo el navegador web Firefox, el reproductor multimedia VLC, Skype y el Cliente de BitTorrent Transmission.


Screenshots











Video



Fuente | CrunchBang Linux | Descarga

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall