tumblr, una plataforma enfocada al blog y redes sociales


tumblr es una herramienta web muy interesante en la cual registrarnos es demasiado fácil y podremos compartir en él todo lo que deseemos de una manera ágil y sencilla. También seguir (follow) a otros usuarios registrados es otra de sus características importantes y que lo hace considerar como una plataforma de red social.

 

Con este microblogging  cada vez que veamos algo interesante en internet seleccionamos el link y lo agregamos a favoritos, luego damos click en un texto que va a decir 'share on tumblr' y se redireccionará automáticamente a nuestra página ya creada. De esta manera ya no tendremos el problema de no compartir algo visto anteriormente navegando por la red.


tumblr nos permite sin esfuerzos compartirlo todo a parte de convertirlo también en un blog personal si lo queremos y cuenta con siete tipos de post:

  • ·         Texto
  • ·         Fotos
  • ·         Citas
  • ·         Enlaces
  • ·         Chat
  • ·         Audio
  • ·         Video

Algo a destacar de las fotos es la manera de crear fácilmente una galería sin necesidad de programación.



Entre sus características tenemos la posibilidad de indicar el contenido de un usuario que nos gusta (like), reblog (como un retweet), planificar la fecha en la que se publique una entrada, asociar etiquetas, acceder vía iPhone o Blackberry, y muchísimo más.



Su creador, David Karp, enfatiza en su facilidad de uso y personalización, ya que podemos modificar desde los colores hasta el HTML.

Tumblr es algo que siempre quisimos, y estamos encantados de que tanta gente se preocupe tanto como nosotros nos preocupamos


Los invito entonces a que abran su cuenta en tumblr, a parte de ser tan adictivo, nos incita a escribir y a compartir, diferente a lo que vemos normalmante en otros servicios. Adicional a esto, no nos veremos "obligados" a publicar diariamente debido a su diseño atractivo y renovado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall