¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es un gran producto tanto para empresas como para uso doméstico que nos permite, como su nombre lo indica, virtualizar gran variedad de sistemas operativos. Fué creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Hoy en día es desarrollado por Oracle Corporation como parte de sus productos de virtualización.

A parte de su alto rendimiento, este software es de código abierto y se encuentra bajo los términos de la GNU General Public License (GPL) y es, como en su página principal indican:

"VirtualBox is being actively developed with frequent releases and has an ever growing list of features, supported guest operating systems and platforms it runs on. VirtualBox is a community effort backed by a dedicated company: everyone is encouraged to contribute while Oracle ensures the product always meets professional quality criteria."


Actualmente, VirtualBox es un software multiplataforma, se ejecuta en Windows, Linux, FreeBSD, Macintosh y OpenSolari.

Para su instalación en Linux descargamos el paquete de acuerdo a nuestro sistema y hardware. Para el caso de Ubuntu 10.10, una vez descargado VirtualBox, damos doble click sobre el archivo y nos abrirá automáticamente el Centro de Software, en el cual  pulsaremos el botón de Instalar e ingresamos nuestro password del root. 
Otra forma es con Gdebi si lo tenemos instalado o directamente desde la consola.


En el caso de la imagen ya se encuentra instalado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall