5 aplicaciones de productividad para Android

Aplicaciones útiles para nuestros dispositivos con Android y para aumentar nuestra productividad son diversas. Es por eso que a partir de hoy mostraré algunas de estas aplicaciones con las que podemos ser más eficientes en nuestro día a día, bien sea por cuestiones laborales o de estudio.

Con la elaboración de estos pequeños artículos, sería lo más probable que descubra algunas nuevas e interesantes herramientas que me lleven a tenerlas en cuenta y darlas a conocer más adelante a ustedes. Estas aplicaciones en mi concepto son funcionales en cuanto a uso y diseño. También pueden recomendarnos sus opciones a través de los comentarios o redes sociales.


Aquí empieza entonces nuestra primer parte de "5 aplicaciones de productividad para Android" tras el salto.


PodioExcelente aplicación para mejorar la productividad en equipo sin importar el lugar donde estés. A parte de tener un buen aspecto en su interfaz, las opciones que nos ofrece para gestionar nuestras tareas es increíble. Es considerada por The Next Web como una revolucionaria oficina virtual.

Su gestión de tareas, flujos de actividad, buzón inteligente con notificaciones push y mensajería privada son algunos de sus puntos clave.


Evernote: Una de las aplicaciones "Selección de editores" en Google Play. Con Evernote podemos guardar notas de texto, voz y audio, organizar estas por libretas y etiquetas, compartirlas por correo y redes sociales, crear listas de tareas, entre mucho más. 

Yo por lo general hago uso de esta aplicación para capturar enlaces de páginas que contengan información que pueda aplicar después en mi trabajo como independiente o simplemente para aprender algo nuevo.

AstridEsta herramienta se ha vuelto muy popular como elaborador de listas de tareas pendientes. Además podemos compartirlas con nuestros amigos y tener acceso desde cualquier ordenador a Astrid.com o desde cualquier dispositivo con Android.

Dropbox: Es de las mejores opciones que hoy en día encontramos para almacenar y compartir archivos (documentos, música, fotos, etc.) desde la nube.

Google Drive: Anteriormente conocido como Google Docs, que entre otras cosas cambió de nombre pero conservó sus características como la colaboración en línea y demás, y a la vez ha incluido nuevas opciones. 

En otras palabras, al igual que Dropbox, nos permite guardar todos nuestros archivos en la nube y acceder a ellos sin importar donde estemos con la opción de compartirlos con otras personas.

© commandcat
Maira Gall