¿De casualidad tienes algún dispositivo Apple y te gustaría ver los videos de tu PC en ellos?
Una tecnología que la compañía de la manzanita ha desarrollado para transmitir inalámbricamente videos vía WiFi entre sus dispositivos móviles tanto como en sus computadoras es posible utilizarla también en nuestra distribución de Linux favorita. Para poder tener esta característica en nuestro sistema operativo sólo hace falta seguir unos cuantos pasos.
1. Agregar el PPA en los orígenes de software e instalarlo
Ésto no tiene mayor complicación que introducir los siguientes comandos en una consola.
2. Correr el servidor de AirVideosudo apt-add-repository ppa:rubiojr/airvideo
sudo apt-get update
sudo apt-get install airvideo-server
Para esto, podemos ir al menú de Ubuntu y ejecutarlo sin complicación.
Nota importante: debemos tener habilitado el System Tray si estamos utilizando la versión 11.04 de Ubuntu. Para hacerlo, debemos colocar el siguiente comando en una consola.
Para que los cambios tomen efecto debemos reiniciar preferentemente nuestro ordenador.gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"
Ahora, si lo hemos ejecutado, aparecerá en el área de notificación el icono del servidor de Air Video. Si le damos clic derecho sobre el mismo, podremos tanto encender como detener el servidor.
3. Instalar AirVideo en tu dispositivo Apple (IPad, IPod touch)
Desconozco exactamente cómo es que se instalan las aplicaciones en un dispositivo de esa marca, pero he leído que deben ir a la App Store y descargarse el cliente de AirVideo. Después de eso, sólo hará falta agregar el servidor (que previamente encendimos) y ya habrá quedado listo para ver videos directamente en tu dispositivo.
Vía | Ubuntu Guide
No hay comentarios
Publicar un comentario