6 aplicaciones de iOS y Android para lectores

Cada vez son más las personas que tienen en sus manos un smartphone y/o una tablet. Y por ello, hoy les presento una serie de aplicaciones para que todos los amantes a la lectura saquen mayor provecho a sus dispositivos. Unas están disponibles tanto para Android como para iOS, y Aldiko sólo para el primero.


Goodreads


Yo tengo una cuenta desde el año pasado y es una de mis aplicaciones favoritas. En Goodreads podemos descubrir nuevos libros, compartir los que estamos leyendo, terminando de leer o comenzando, tiene muy buenas comunidades para participar y es el sitio número uno en recomendaciones de libros.

Descarga: Android | iOS


Kindle


El viejo conocido. Con esta app tenemos la posibilidad de leer los libros electrónicos que compremos en la tienda de Kindle con una interfaz sencilla y fácil de usar y más de 1.400 ebooks gratis.

Descarga: Android | iOS


Kobo

Otra de mis favoritas. Funciona parecido a la aplicación de Kindle pero un poco más social con Reading Life con el cual podemos llevar la cuenta de cuánto tiempo tomar leer un libro, ganar premios, comparte citas, notas y reseñas en Facebook, entre otros.
En la tienda de Kobo hay disponibles aproximadamente unos 3,5 millones de obras gratis y a precios accesibles (bestsellers, nuevos lanzamientos, etc).

Y algo muy importante. Permite importar ebooks en formato EPUB.

Descarga: Android | iOS


Wattpad


La Meca de los ebooks gratuitos a nivel mundial. Se encuentra infinidad de libros para leer en una biblioteca en constante expansión y dónde quien quiera puede escribir sus propias historias y publicarlas para que las lea otras personas.

Descarga: Android | iOS


Aldiko

Es compatible con los formatos EPUB y PDF con o sin protección DRM Adobe. La experiencia de lectura es muy personalizable y ofrece un gran catálogo de la librería Feedbooks.

Descaga: Android



Relacionados
Herramientas para crear ebooks de manera sencilla
ebooks libres sobre Linux y software libre
Kobo, excelente aplicación para leer ebooks
© commandcat
Maira Gall