Corazón de Linux, belleza de Mac

MacOS es el sistema operativo más admirado por la mayor parte de usuarios, debido a su diseño, su belleza y su simplicidad. Y es que cuando Apple abandonó su exclusividad total y construyó algo nuevo sobre lo que realmente funciona, reinventó la informática que conocemos. Recordemos que pasó de construir ordenadores con arquitectura RISC y con microprocesadores Motorola, a utilizar arquitectura de PC con microprocesarores Intel, y que pasó de un sistema operativo único, a crearlo desde una base con BSD. Y la solución fue, simplemente, genial y buena.

Linux ha prosperado muchísimo en cuanto a sistemas operativos dirigidos a usuarios normales. Las interfaces gráficas y los escritorios han aprendido y se han adaptado a los tiempos. Por ello, desde CommandCat, queremos presentaros dos distribuciones que intentan emular al sistema operativo de la manzana. Pero no os confiéis. No son simples clones. Son distribuciones con una personalidad y unas características propias, y con esencia de Linux.

Pear OS

Desde Francia nos llega esta distribución elegante y con clase, basada en Ubuntu. Es increíblemente sencilla de usar y tiene una experiencia completamente multimedia. Incluye LibreOffice y un repositorio de más de 3.000 aplicaciones. Por si esto fuera poco, provee de una sistema de almacenamiento en la nube, llamado Pear Cloud, para compartir y sincronizar tu música, fotos y archivos.

Hay disponibles versiones para 32 y 64 bits. Los requerimientos hardware no son muy altos: microprocesador a 700Mhz, 512MB RAM, 8 GB de disco duro y VGA de 1024x768.

Están trabajando en una versión para Tablets, que será posible si hay donativos suficientes para soportar el proyecto.

Enlace: Página Oficial de Pear OS

Elementary OS


Esta distribución está popularizándose desde hace un par de años, generando también apasionadas discusiones. Al igual que Pear OS, Elementary OS es una distribución basada en Ubuntu, con escritorio Gnome, pero con un aspecto Mac bastante evidente.

Luna, su última versión, es un alarde de diseño, pues, aunque esté inspirado en Mac, ha sido realizado desde cero, a fin de mejorar la experiencia del usuario, simplificar las tareas y optimizar los recursos. Esta versión ha costado dos años de trabajo, y ha sido lanzada en Agosto de 2013.

Enlace: Página Oficial de Elementary OS

Entradas populares de este blog

OxygenOS ya está disponible

WhatsApp por fin integra la opción de cifrado

4 aplicaciones para estudiantes