6 alternativas a WhatsApp

Alternativas de mensajería instantánea diferentes al inseguro WhatsApp hay muchas, pero de entre tantas mostraré 6 buenas opciones a considerar (incluso más estables que el susodicho) para difundir y probar con nuestros familiares y amigos.


GroupMe
Es multiplataforma, tiene aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry... y hasta una versión móvil para utilizar desde el equipo de escritorio. Su enfoque son las conversaciones grupales.

Otras funciones: compartir fotos y vídeos, vista de galería para fotos compartidas, me gusta para mensajes, compartir ubicación, envío de mensajes vía SMS y mensajes directos.




Viber
Es de los más populares o de los que últimamente ha sido más acogidos entre los usuarios gracias a su servicio de llamadas de Voz IP y la característica de poder usarlo desde casi cualquier plataforma (Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada, Nokia).




ChatON
Samsung no se queda atrás y nos ofrece a ChatON. Además de las características tradicionales de hablar en grupo, mensajes directos o transferencia de archivos, nos encontramos con un ranking interactivo de los amigos a quienes más hablamos, mensajes animados, etc.

Hay que aclarar que la aplicación no está limitada a teléfonos Samsung. La puedes instalar en cualquier otro teléfono con Android, iPhone o BlackBerry.



Snapchat
La más mencionada por estos días luego de rechazar una oferta de compra por parte de Facebook.

¿Qué la diferencia de enviar fotos o vídeos de otras aplicaciones?. La respuesta es su duración definida. Luego de enviar una foto o un vídeo, ésta se borrará del teléfono móvil receptor de forma automática.




LINE
Llamadas y mensajes gratis. Y también muchos stickers para que nuestras conversaciones sean más divertidas.

Disponible para Android, iOS, Blackberry, Nokia Asha, Windows Phone, versión de escritorio para Windows, Windows 8 y Mac OS X.



WeChat
Tiene muy buenas características como todos los demás, también está disponible para varios dispositivos y su diseño está bien cuidado. WeChat es muy popular en China y está entre nosotros desde hace 2 años.

Como plus adicional en sus funciones está Momentos, una pequeña red social integrada en la que podemos subir fotos y editarlas estilo Instagram. También tenemos opciones interesantes como Sacudir, botella a la deriva, código QR para chat grupal, entre mucho más.



Pueden obtener más información sobre cada aplicación en los enlaces anteriormente ubicados sobre los títulos. Si has usado alguna de estas apps y te ha gustado o simplemente quieres sugerirnos otra, puedes dejarnos tu comentario y hablarnos de ello.
© commandcat
Maira Gall