Google Voice se integrará con Hangouts en sus futuras versiones


Con la presentación de Hangouts la semana pasada en el evento de Google I/O 2013 como nueva aplicación de mensajería que integra todos los servicios que ofrecía Google como Talk en Android, el chat en Gmail desde la web y el messenger de Google+, había algo que muchos usuarios descubrieron al momento de actualizar a la nueva plataforma y era el hecho de no poder realizar llamadas, cosa que si se lograba hacer en los últimos años con Google Voice.

Voice, introducido en el año 2009, disponía a los usuarios la opción de un número telefónico con el que conseguían marcar a cualquier parte, ya fueran teléfonos fijos o móviles. 

El director de gestión de productos para comunicaciones en tiempo real de Google, Nikhyl Singhal, se manifestó al respecto explicando como los usuarios fieles a esta utilidad podían revertir la actualización de los Hangouts en Gmail por el viejo chat pero sin embargo no contarían con las nuevas funcionalidades. Además, mencionó algo mucho más importante, Voice se integrará en las futuras actualizaciones de Hangouts: "Hangouts está diseñado para ser el futuro de Google Voice, y hacer/recibir llamadas telefónicas es sólo el comienzo". 

Vía | Los Angeles Times
© commandcat
Maira Gall