Disponible LibreOffice 3.4.5

Acaba de ser liberada la última versión LibreOffice, una suite ofimática de filosofía libre, que incluye procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos y dibujo. El formato de sus documentos son abiertos  y cumplen el estándar Open Document, aunque también es posible importar y exportar a otros formatos populares de otras suites, como Microsoft Office, PDF, etc.

LibreOffice es un fork (desviación) de OpenOffice, proyecto popular que fue abandonado por su comunidad original cuando Oracle ejerció sus agresivas presiones empresariales y su filosofía privativa, tras la compra de Sun Microsystems, empresa patrocinadora de proyectos como OpenOffice, Java o MySQL. LibreOffice fue fundada por los fundadores originales del proyecto OpenOffice, y su comunidad pasó a respaldar este nuevo proyecto, convirtiéndose en la nueva referencia de software libre para oficinas.

Esta nueva versión de Libre Office no incluye novedades significativas, si no que hay mejoras de rendimiento, optimización de código y corrección de numerosos bugs.


Enlaces:
Anuncio | Blog de Document Foundation
Web | Sitio de LibreOffice
Descarga | Página de descarga