Inicia con otro sistema operativo desde Ubuntu con Unity Reboot


Para algunas personas que todavía utilizan Windows, o que simplemente tienen la necesidad de iniciar en otro sistema operativo por diversas razones, una herramienta que se integra en el menú de lanzadores de Unity existe, utilizando al gestor de arranque GRUB (el utilizan las distribuciones de Linux).




Instálalo en Ubuntu

Abrimos una terminal e introducimos los siguientes comandos, uno por uno, o utilizamos una herramienta para facilitar la instalación de PPA tal como IntroducePPA que pueden encontrar en la sección Básicos de este mismo blog.
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-reboot
Después de que tengamos el programa instalado, necesitaremos correr una sola vez. 
Nota: este comando no reinicia su computadora, así que no se preocupen si tienen datos sin guardar.
unity-reboot
Por último debemos añadir el lanzador la barra lateral de Unity para que tengamos un acceso rápido a la aplicación. Abrimos el explorador de archivos Nautilus y nos vamos a nuestra carpeta personal. Presionamos Ctrl + H para observar los archivos ocultos y vamos a .local - share - applications. Buscamos el archivo de nombre "unity-reboot.desktop" y lo arrastramos al lanzador.


Hay que tener en cuenta algunas cosas importantes referentes a este programa.
Primero, cada vez que queramos cambiar de sistema operativo el sistema nos pedirá una contraseña, pero si deseamos, esto se puede deshabilitar dando clic derecho sobre el icono del lanzador, seleccionar Configuracion (Settings) ydesmarcar la opción "Don't ask for password on restart".


Vía | Web Upd8

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall