Estadísticas de Google+

Con la aparición de Google+, el gigante de las búsquedas ha vuelto a imponerse como líder indiscutible de internet y del negocio que genera, ocupando uno de los sectores más importantes y acercándose a Facebook. En muy poco tiempo ha conseguido captar millones de usuarios, en mucho menos tiempo que el resto de redes sociales, marcando un record muy difícil de batir.

Si eres bloguero o tienes una página web, quizá te interese promocionar tu perfil, mostrando tus estadísticas. Google ha habilitado un sitio especial llamado Social Statistics para ver las estadísticas de todos sus usuarios:

http://socialstatistics.com

Como dato anecdótico y curioso, en el primer lugar del ranking mundial aparece Mark Zukerberg, el "creador" de Facebook, por delante de Larry Page, fundador de Google.

Pero si realmente quieres promocionar tu perfil de Google+, mostrando tus estadísticas, en cualquier sitio Web, simplemente debes introducir el siguiente código HTML/JavaScript:

<div class="socialstatistics-widget" data-id="111989909116190075662"></div>
<script> (function(d,t){var b=d.createElement(t),c=d.getElementsByTagName(t)[0];b.async=b.src="http://socialstatistics.com/widget/widget.min.js";c.parentNode.insertBefore(b,c);})(document,'script');</script>


El parámetro data-id recoge tu ID en Google+ para que el Script consulte tus estadísticas. Para obtener ese ID, accede a Google+, haz click sobre tu perfil (en tu nombre). Se mostrará la página de tu perfil, y en la barra de dirección de tu navegador aparecerá una URL como ésta:


Copia el código (los números) y pégalos al código anterior. El resultado debería ser el siguiente:
© commandcat
Maira Gall