Celebra con Elección Root el día del SysAdmin

Desde Elección Root nos hacen la especial invitación de participar y celebrar junto a ellos, el día internacional del SysAdmin, que se realiza cada año, precisamente el último viernes del mes de Julio. Si desean entonces entrar en más detalles, los invito a que lean la siguientes información que nos facilitaron para el día de hoy los encargados del evento, como también a visitar su página web y a seguir sus diferentes perfiles en las redes sociales para estar al tanto de lo que sucede con Elección Root 2011.


Elección Root 2011

En esta oportunidad se nos plantea un escenario en el que debemos elegir entre dos candidatos para el puesto de Root (el usuario administrador/principal en UNIX).

Enrique Ernel es el candidato por el TCP (Transmisión Conservadora Profesional - Lista 640),  un partido tradicionalista que pregona la forma “clásica” de administrar: servidores físicos, instalar el Sistema Operativo base y compilar y optimizar la mayor cantidad de paquetes posibles, a fin de
lograr la máxima performance posible.



En la vereda opuesta, Juan Manuel “Juanma” Cadres, candidato por el UDP
(Unión Disidente Progresista - Lista 777) promueve el uso de tecnologías
nuevas, como el Cloud computing que permiten al administrador
concentrarse en el servicio que brinda en lugar de tener que ocuparse la
puesta en marcha de los servidores, ya que el proveedor es quien se encarga
de esto.


La cobertura
A través de las redes sociales se puede conocer más acerca de los partidos y su gente.
 En el
canal oficial de YouTube hay algunas entrevistas realizadas a los candidatos en donde exponen su postura, mientras que en las cuentas de Twitter, Identi.ca y Facebook permanentemente se comunican novedades y se interactúa con el público que está pendiente de esta elección. Apoyan a la acción la comunidad argentina Taringa!, la empresa de infraestructura Werpo, el proveedor de e-mail marketing MilMails, la fundación Mozilla, el grupo de usuarios de Open Solaris en Argentina y la revista informática TuxInfo, entre otros.

La web
En el sitio web Elección Root se encuentran disponibles las plataformas completas de ambos partidos, información acerca de los candidatos y además nos permite sumar propuestas propias (por ejemplo, realizar back-ups periódicos o no utilizar fechas de cumpleaños como contraseña)

El test
El sitio también nos brinda la posibilidad de afiliarnos a uno de los dos partidos, pero para que la solicitud sea aceptada primero debe superarse un pequeño test de conocimientos.

Existen varias categorías y todos los días se agregan nuevas preguntas (Linux, Windows, Solaris, AIX, HP-UX, Base de datos, Networking, Storage, etc). Quien conteste correctamente al menos dos preguntas ganará dos entradas para el festejo. Aquellos que acierten cuatro o cinco preguntas, ganarán su entrada y además podrán asistir con dos acompañantes.

Fuente | Elección Root
© commandcat
Maira Gall