Proyecto de sinterización solar: nuevas ideas para la producción de energía



Sacar el mayor provecho del sol y la arena en el desierto para la fabricación de vidrio, es un interesante proyecto de Markus Kayser, quien para realizar el proceso hace uso de una impresora 3D y donde los costos alcanzados son muy bajos para el resultado final. La idea como tal es muy sencilla, la máquina se alimenta con energía solar, para crear luego figuras en 3D con arena, materia prima del vidrio.

"En un mundo cada vez más preocupado con las cuestiones de la producción de energía y la escasez de materia prima, el proyecto explora el potencial de producción del desierto, donde la energía y materiales se producen en abundancia.En este experimento la luz del sol y la arena se utilizan como energía y material para producir objetos de vidrio mediante un proceso de impresión 3D, que combina la energía natural y material con la tecnología de producción de alta tecnología."

En el siguiente video podemos ver el procedimiento que se realizó durante dos semanas desde el desierto del Sahara, en mayo del presente año.


Una idea que realmente como lo dice su inventor, es un punto inicial de nuevas ideas para la producción de energía y la escasez de materia prima.

Vía | Popular Science

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall