Los 10 aplicativos más destacados en el Centro de Software de Ubuntu

Para quienes no visitan el Centro de Software en Ubuntu porque instalan todo lo que necesitan desde su consola o para quienes no tienen Linux, les mostraremos con una pequeña descripción los 10 aplicativos más destacados.

 
1. Gufw es una manera fácil, intuitiva, para administrar el firewall de Ubuntu de manera gráfica.
Es compatible con las tareas comunes, tales como permitir o bloquear servicios pre-configurados,
red P2P, o cada puerto de forma individual o en conjunto, y muchos más.


2. Tumiki Fighters aporta un toque diferente al género de los shooters de desplazamiento lateral. Con simples gráficos en 3D, el jugador tiene que controlar una nave y disparar a los enemigos.

3. SuperTuxKartes una versión mejorada de TuxKart, el juego de carreras de kart originalmente realizada por Steve Baker, con Tux y un montón de sus amigos. SuperTuxKart es el trabajo de la carrera de GoTM TuxKart en happypenguin.org.


4. PDF Mod es una simple herramienta para modificar documentos PDF. Puede girar, extraer, quitar y reoder páginas a través de arrastrar y soltar. Documentos múltiples se pueden combinar a través de arrastrar y soltar. También puede editar el título, autores y palabras clave de un documento PDF con PDF Mod.


5. Getting Things GNOME! es un organizador de tareas para el entorno de escritorio GNOME. GTG se centra en la usabilidad y facilidad de uso. Su objetivo principal es proporcionar una herramienta de organización simple y flexible, tanto para la vida y el trabajo.



6. Liferea es un sencillo clon de FeedReader para GNOME. Es un lector de entradas RSS/RDF que también permite usar canales CDF, entradas Atom/Echo/PIE y directorios OCS.


7. Pingus es un clon libre del famoso juego Lemmmings. Su objetivo es guiar una horda de pingüinos a salvo por un mundo lleno de obstáculos y trampas para pingüinos. Aunque los pingüinos (a diferencia de los lemmings) son bastante listos, a veces no tienen la suficiente visión y necesitan confiar en usted para salvarlos.


8. Freeciv es un clon libre del juego de estrategia por turnos Civilization. En este juego cada jugador se convierte en el líder de una civilización y lucha por lograr el objetivo final: la extinción de las otras civilizaciones.


9. Déjà Dup es un programa de copia de seguridad simple. Se oculta la complejidad de hacer copias de seguridad de la "manera correcta " (cifrado, fuera de sitio, y regular) y utiliza la duplicidad en el servidor.

Características:


  • Apoyo para las ubicaciones de copia de seguridad local o remoto, incluyendo Amazon S3
  • Cifra con seguridad sus datos
  • Horarios regulares de copias de seguridad
  • Se integra bien en el escritorio GNOME


10. HomeBank es un programa sencillo, rápido y fácil de usar para gestionar sus cuentas. Se diferencia de gnucash en tener una interfaz más agradable, y por ser más fácil de aprender a usarlo. Tiene un montón de características como realizar análisis sencillos con gráficas (estadísticas, presupuesto, deudas, costos), permite tener varias cuentas, hacer gestión de presupuestos, hacer recordatorios, importar a partir de archivos OFX/QFX-CSV y mostrar visualmente el estado de las operaciones. Está basado en GTK2.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall