¿Qué es un Barcamp?

Los  BarCamps  son reuniones que nacen del deseo de las personas por compartir y aprender en un entorno abierto. Son eventos intensos con discusiones, demos y charlas en general  que promueven la interacción entre los asistentes.


Historia

"El nombre "BarCamp" proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una "desconferencia" anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O'Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Para más información visita este sitio.


BarCamp Security Edition Medellín 2010

Este próximo 4 de diciembre se realizará este evento en el Museo de Antioquia establecido en horario de 9:00 am a 7:00 pm, con un total aproximado de 27 desconferencias.
 
Detalles del Evento:
La idea de crear un BarCamp con una orientación al tema de seguridad de la información nace de la necesidad de tener actividades en la ciudad que permitan el intercambio desinteresado de conocimiento y que generen espacios adecuados para que las personas que trabajan en el área se articulen y creen sinergias de trabajo para desarrollar proyectos.

¿Cuando?
El 1er BarCamp Security Edition (BarCampSE ) se realizará el próximo Sábado 4 de Diciembre de 2010

¿Donde?
El 1er BarCampSE se realizará en simultanea en la ciudad de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Pasto.

El ingreso al evento será de la siguiente manera:


Asistentes Hora de ingreso
Lista inicial de asistentes (registrados antes de Nov 17) 9:00AM - 9:30AM
Lista de espera de asistentes (registrados entre Nov 18 y 22) 9:31AM- 10:00AM
Público General (todas las personas que deseen asistir) 10:02AM en adelante

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall